top of page

TS&LV ELECTRONICS

¿Qué hacemos en el departamento?

Los primeros meses en el equipo van dirigidos al aprendizaje ya que la mayoría de cosas que usamos no se dan en clase.

Al principio de la temporada diseñamos eléctricamente el coche, es decir, todas las placas electrónicas que van a ir dentro del coche y los sistemas de alta tensión. Esto es muy importante porque si hay alguna parte que no funciona, el conjunto no funcionará.

Una vez diseñado, se fabrican y se prueban algunos prototipos. Siempre encontramos cosas que fallan y tenemos que pensar la forma de arreglarlas sin que afecte al resto del sistema. Esto por un lado es de lo mejor que hay ya que se aprende mucho, pero por otro lado puede ser desesperante no encontrar de dónde viene el fallo.

Cuando se mandan a fabricar las placas definitivas, se monta todo en el coche y se hacen distintas pruebas que verifiquen que todo funciona bien y de forma segura.

Por último y lo más importante es la parte del testeo, es decir, andar con el coche y encontrar los distintos fallos que pueda haber. Suele ser complicada esta parte porque siempre llegamos a la parte final de la temporada bastante justos de tiempo.

¿Qué perfil buscamos?

En el equipo en general, y sobre todo en nuestra área, buscamos a gente con curiosidad y ganas de aprender. Como más se aprende en nuestra área es trasteando y preguntándose por qué pasan las cosas. Casi todo el mundo que entra al área al principio no tiene ni idea de nada, pero enseguida se nota quién tiene ganas de aprender y de aportar al equipo.

¿Qué es lo más satisfactorio del área?

Es muy satisfactorio cuando las cosas funcionan tal y como las habías diseñado, aunque otras veces hay que hacer apaños para que funcionen. Sin embargo, lo mejor sin duda es poder trabajar en equipo, es decir, cuando estás atascado y le preguntas a otro miembro y te plantea distintas soluciones que a ti ni se te habían ocurrido o al revés, cuando ayudas a otra persona a resolver un problema.

bottom of page