IMG_8739.jpg

The Team

Jefes de Equipo

Borja Hidalgo

Team Leader

Javier Ibargoitia

Technical Director Mechanic

Arrate García

Technical Director Electric

Laura López

Business Department

Faculty Advisors

Gonzalo Lanas

Andoni Medina

​ÁREAS

SUSPENSIÓN

En un vehículo el único punto de contacto con el asfalto son los neumáticos. En el área de suspensión el objetivo principal es maximizar el contacto de los cuatro neumáticos con la carretera en todo momento. De esta forma aseguramos un comportamiento dinámico óptimo en pista.

DRIVETRAIN

Drivetrain, el músculo del monoplaza. El cometido de este tema es propulsar el monoplaza mediante dos motores eléctricos. El objetivo es claro: ofrecer la máxima potencia asegurando en todo momento su correcta refrigeración.

BUSINESS DEPARTMENT

El business department se encarga de la parte no técnica del coche. Sus tareas son muy variadas; gestión de las redes sociales, contacto con los patrocinadores . Así mismo se encargan de la documentación necesaria para la participación del equipo en las competiciones de Fórmula Student y el desarrollo del Business Plan, una de las pruebas que se evalúan en competición.

AERODINÁMICA

En el área de aerodinámica utilizamos el aire a nuestro favor, jugando con su trayectoria para maximizar el agarre disponible de los neumáticos, al mismo tiempo que minimizamos la resistencia que éste opone al avance.

TRACTIVE SYSTEM & LV ELECTRONICS

Tractive System es el área encargada de diseñar el sistema de almacenamiento de energía del monoplaza para proveer a este de la autonomía necesaria. La monitorización de las baterías y  la transmisión de la energía al sistema de propulsión del coche son sus principales tareas. Para dicha transmisión, consta de dos inversores encargados de pasar la energía suministrada de corriente continua a alterna para alimentar a los motores encargados de propulsar el monoplaza.

LV Electronics: "El sistema nervioso" del monoplaza. El área de Electronics se encarga de la eléctronica de baja tensión del coche. Basada en la interacción entre distintos módulos, se encarga de recopilar toda la información necesaria para que el coche funcione correctamente. A su vez, se encarga de la adquisición de datos de todos los sensores instalados en el coche y consta de una IMU la cual es la fuente de información para la lógica "Torque vectoring".

CHASIS

El chasis es la pieza central de nuestro coche, es la estructura que une todos los demás conjuntos. Tiene dos requerimientos fundamentales: tiene que ser ligero a la vez que rígido. De esta forma garantizamos el máximo rendimientos del resto de conjuntos.

Foto2.JPG

OPERATIONS DEPARTMENT

Este departamento es el encargado de gestionar tanto eventos como competiciones, con todo lo que ello conlleva, además también se encarga de la logística interna de los recursos del equipo. Así mismo son los encargados del desarrollo del Cost.

Foto1.jpg

Race Engineering

La misión principal de Race Engineering va a ser proveer al equipo técnico con información y experiencia para la toma de decisiones técnicas derivadas de los datos obtenidos en pista, a la vez que se optimizar al máximo el tiempo en pista

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter

©2019 por Tecnun eRacing. Creada con Wix.com