top of page

CONOCE AL EQUIPO DE ESTA TEMPORADA

DEPARTAMENTOS

CHASIS

Pieza central de nuestro coche, es la estructura que une todos los demás conjuntos. Tiene dos requerimientos fundamentales: tiene que ser ligero a la vez que rígido. De esta forma garantizamos el máximo rendimiento del resto de conjuntos.

chasis.png
Suspen Explode.png

SUSPENSIÓN

En un vehículo el único punto de contacto con el asfalto son los neumáticos. En el área de suspensión nuestro objetivo principal es maximizar el contacto de los cuatro neumáticos con la carretera en todo momento. De esta forma aseguramos un comportamiento dinámico óptimo en pista.

AERODINÁMICA

En el área de aerodinámica utilizamos el aire a nuestro favor, jugando con su trayectoria para maximizar el agarre disponible de los neumáticos, al mismo tiempo que minimizamos la resistencia que éste opone al avance.

aero.png
BMS.png

TS & LV ELECTRONICS

Nos encargamos de los sistemas de baja y alta tensión del coche, fabricando las PCBs, el software implementado en ellas y el sistema de celdas de nuestro coche.

DRIVETRAIN

El músculo del monoplaza. El cometido de este tema es propulsar el monoplaza mediante dos motores eléctricos. Nuestro objetivo es claro: ofrecer la máxima potencia asegurando en todo momento su correcta refrigeración.

Drivetrain Full.png
acc+inv.png

TS & LV MECHANICS

En el área de mechanics nos encargamos de realizar el cableado del monoplaza así como diseñar y fabricar las cajas que alojan las placas de baja y alta tensión, haciendolas ligeras pero resistentes.

MANAGEMENT

Nos encargamos de gestionar las cuentas y compras del equipo. Además somos responsables de la gestión de requisitos y de elaborar el cost & manufacturing event, una de las pruebas de la competición.

BUSINESS

Nos encargamos de la parte no técnica del coche. Nuestras tareas son muy variadas; gestión de las redes sociales, contacto con los patrocinadores . Así mismo nos encargamos de la documentación necesaria para la participación del equipo en las competiciones de Fórmula Student y el desarrollo del Business Plan, una de las pruebas que se evalúan en competición.

DSCF1975.jpg

Race Engineering

Nos encargamos de, una vez contamos con una base, en este caso, un coche fiable, le sacamos todo el rendimiento posible para que el equipo cuente con un coche competitivo. Organizando distintos tests y usando los resultados que consiguimos en estos, guiamos a los departamentos en el desarrollo de su parte del coche. correspondiente.

bottom of page