top of page

DRIVETRAIN

¿Qué hacemos en el departamento?

Diseñamos el anclaje de los elementos de propulsión en una configuración de dos motores en el eje trasero. Después de cada motor incorporamos una reductora planetaria que se encarga de aumentar el par transmitido a la rueda disminuyendo la velocidad de giro del motor. Para poder transmitir ese par a las ruedas hacemos uso de tulipas y palieres.

 

Para la refrigeración de los motores y la electrónica que los controla, dimensionamos e instalamos el sistema de refrigeración. Este conjunto se compone de bombas, radiadores y ventiladores que se encargan de disipar el calor generado. Los radiadores los colocamos en los laterales del coche y trabajamos con el área de aerodinámica para maximizar el flujo de aire que pasa por ellos.

 

Además, trabajamos para implementar una lógica de torque vectoring, con la que podemos hacer un reparto de la potencia enviada a las ruedas traseras para mejorar el paso por curva 

 

El principal objetivo del área es hacer un diseño mecánico fiable, además de compacto y ligero.

¿Qué perfil buscamos?

No es necesario tener ningún conocimiento previo, solo ilusión y ganas de aprender y de trabajar en equipo. En esta área realizamos tareas de diseño y simulación, pero también trabajos manuales de montaje en el coche. Utilizamos Creo para diseñar piezas, realizamos análisis estructurales en Ansys para validación y utilizamos Carmaker para simular el comportamiento del coche. 

¿Qué es lo más satisfactorio del área?
bottom of page