SUSPENSIÓN
¿Qué hacemos en el departamento?
Uno de nuestros principales objetivos es diseñar y fabricar el chasis monocasco de fibra de carbono más óptimo. Para ello, es necesario aprender y entender sobre los materiales compuestos y su comportamiento. Siendo el tercer año en el que fabricamos nuestro propio monocasco, queremos reducir el peso lo máximo posible, porque todos sabemos que un coche rápido tiene que ser ligero, pero además, resistente.
Además de eso, también nos ocupamos de la ergonomía del piloto y de su seguridad. Para ello, diseñamos también la pedalera, el asiento, la estructura frontal para los impactos, y otros elementos como los cinturones y el head restraint.
Para poder llevar todo esto a cabo tenemos que tener siempre muy presente la normativa establecida por las competiciones, de la cual partimos para diseñar estructuralmente nuestro monoplaza.
¿Qué perfil buscamos?
En suspensión:
-Los amantes de los coches disfrutan mucho de este área. Es un área que permite jugar con parámetros del coche, con lo que el pensamiento lógico está muy demandado. Además de un interés del funcionamiento básico dinámico de los vehículos.
-El perfil de diseñador en 3D se podría explotar, ya que para las nuevas propuestas de los elementos hay que poder visualizarlos en el ordenador y en el coche.
-Para los amantes del análisis de datos también hay hueco. Ya que todo el mundo de la sensórica se está implantando y hay que explotarlo al máximo.
¿Qué es lo más satisfactorio del área?
Sin duda lo más satisfactorio de formar parte del área es mirar atrás y ver cómo se han cumplido todos los objetivos establecidos a principio de temporada. Cómo, en equipo, se ha sacado adelante el monocasco y todos los momentos y aprendizajes nuevos que te llevas de ello.