SUSPENSIÓN
¿Qué hacemos en el departamento?
La función principal de la suspensión es maximizar el contacto de las ruedas con el asfalto al igual que mejorar el manejo del monoplaza. En el departamento nos dedicamos a diseñar y simular los diferentes componentes que conforman el sistema de suspensión, para su fabricación in-house o gracias a nuestros patrocinadores. Una vez se tienen todos los componentes se procede a montar los sistemas de actuación, dirección, trapecios, conjunto de rueda y frenos en el monocasco. El área de suspensión también se encarga de la puesta a punto del TeR, al gusto del piloto para obtener los mejores resultados posibles. El conjunto de suspensión también está monitorizado para poder obtener datos de los tests y posteriormente se analizan esos datos para optimizar el diseño del futuro de suspensión del coche.
¿Qué perfil buscamos?
En suspensión:
-
Los amantes de los coches disfrutan mucho de este área. Es un área que permite jugar con parámetros del coche, con lo que el pensamiento lógico está muy demandado. Además de un interés del funcionamiento básico dinámico de los vehículos.
-
El perfil de diseñador en 3D se podría explotar, ya que para las nuevas propuestas de los elementos hay que poder visualizarlos en el ordenador y en el coche.
-
Para los amantes del análisis de datos también hay hueco. Ya que todo el mundo de la sensórica se está implantando y hay que explotarlo al máximo.
¿Qué es lo más satisfactorio del área?
Sin duda lo más satisfactorio de formar parte del área es mirar atrás y ver cómo se han cumplido todos los objetivos establecidos a principio de temporada. Cómo, en equipo, se ha sacado adelante el monocasco y todos los momentos y aprendizajes nuevos que te llevas de ello.